María es una niña muy estudiosa, le encantaba el medio ambiente, Pero muchas personas estaban en contra de ella porque no pensaban Igual. Su mamá Carla le dijo que no se preocupara por el medio ambi-ente que otras personas lo podían hacer, María se puso muy triste Porque no la apoyaban en lo quería que era cuidar el medio ambiente. Al siguiente día María se levantó con una idea en la cabeza, iba a crear Una campaña para reciclar y recoger la basura que habia en su escuela Y comunidad, fue corriendo a la dirección para pedirle ayuda a la directora Martha, pero la directora le respondió: ¡Es una idea muy absurda, no hay Presupuesto para eso y hay mucha gente que no va a estar de acuerdo! María exclamó:
– no importa lo que diga la jente y en cuanto el presupuesto Podemos hacer todo con cosas que hay en la escuela como mesas, sillas y se Nesecita solo un micrófono para poner en orden a la escuela. La directora le repitió una y otra vez que no. De nuevo María se puso muy triste y dijo en su mente: ¡No importa lo que diga la gente si no en cómo piense yo! Así que empezó a hacer unos folletos en su vieja computadora los imprimió y los guardo en su mochila.
Al Siguiente día fue a la sala de audiovisuales y cogió un micrófono para hablar en toda la escuela y empezó diciendo: mañana hay campaña de reciclaje en la escuela, por favor tomemos conciencia de las cosas, hay mucha basura en la escuela debemos limpiar y dejarla impecable , no tiren más basura en el suelo que para eso estan las canecas.En ese momento llego la directora y le dijo quela iba a apoyar por su valentía y para que la gente tomara conciencia de lo que hacen Porque la basura afecta el medio ambiente y no se verá como hace muchos años se vía la naturaleza , así que cogió el microfono y empezó a hablar también del tema , mientras María repartía los folletos.
María estaba muy feliz , apenas terminaronón las clases salió corriendo hacia su casa y le Contó a su mamá todo lo que había pasado y la mamá le dijo que estaba muy orgullosa de ella , y le pidió perdón dándole un fuerte abrazo , María le dijo que si la perdonaba porque así como las demás persona ella estaba cegada de lo que decían los demás así que María desde ahí empezó a cuidar el medio ambiente y hacer lo que le pareciera bien Por el y por lo demas que a ella le gustaba.
MARIA Y EL MEDIO AMBIENTE
Publicado en Arte Ambiental, Cuentos.