LA MARIPOSA DE LOS MIL COLORES

Había una vez una mariposa que poseía mil colores, y cada color representaba un aspecto de su vida en la naturaleza, alegría, sueño y esperanza, mientras sus brillos se dejaba ver sus colores los cuales mostraban la felicidad y la pureza por el medio ambiente en que ella sentía, en ese pequeño lugar donde vivía la mariposa todos los animales vivían en armonía .

Era un lugar alegre, maravilloso donde vivía la mariposa de los mil colores acompañada de muchos otros animales quienes veían a la mariposa de los mil colores como su emblema y estandarte. La vida en armonía de todos los habitantes de este hogar era hermosa, y disfrutaban mucho poder ver a la mariposa de los mil colores sentarse a tomar té con su corte consejera, todos los animales se reunían alrededor de este consejo para oír las sabias palabras del búho, escuchar las palabras de esperanza y vida que prevenían de la paloma blanca y aprender de la gran paciencia de la oruga verde, era un sueño del que nadie quería despertar, las horas en reunión parecían minutos ante gran esplendidez de palabras y el destello de los mil colores de la mariposa todos querían estar allí y nadie quería irse, todos aprendían y convivían en armonía.

Era una gran expectación. Unas semanas más tardes fue emplena primavera de abril cuando algunas cosas comenzaron a cambiar, fue algo tan abrupto que sorprendió a todos. Ruidos y voces extrañas comenzaron a oírse muy sigilosamente en el espacio natural del ambiente donde ellos habitaban alegremente, el temor poco a poco comenzó a invadir sus vidas, todos asombrados, estupefactos, atónitos y confusos, alguien nos ¡invade! exclamó uno de los animales ¡que es o que será!; no lo sabemos-expresó la paloma blanca – será mejor descansar y esperar. Todos fueron a sus casas y durmieron con gran susto y temor nunca antes vivido, al esclarecer el día mientras la luz se reflejaba. Todos observaron con gran asombro y tristeza como las cosas comenzaron a cambiar, la tierra era más seca, el agua más escasa, las hojas de los árboles se teñían de rojo y se secaban rápidamente, pero lo que más asombro a todos fue el aspecto de la mariposa de los mil colores- ¡Oh DIOS! exclamó alguien, hemos perdido los colores de esta espléndida mariposa y también de nuestra habita ¡los colores! ¡los colores! todos exclamaban mientras las noticias se regaban como polvo entre los habitantes de aquel lugar mientras todos se aglomeraban y observaban; algunos comenzaron a culparse entre sí mostrando rasgos de desarmonía; efectivamente el mal que de repente había aparecido ya empezaba afectar a sus habitantes.

El estado de la mariposa era triste y muy débil y ya casi no podía volar, todos se preocuparon ¡que vamos hacer! ¿Si ella perece, nosotros también? llamemos al gran consejo y que ellos nos ayuden pues son ellos los más grandes amigos y consejeros de nuestro ambiente y espacialmente de la mariposa de los mil colores. Llamaron al gran búho sabio, la oruga verde y la paloma blanca. Hasta se reunieron y junto a todos los habitantes del ambiente consensaron, se había presentado algo nuevo para todos ellos, pero con mucha sabiduría paciencia y esperanza se podría solucionar, fue así cuando se comisionaron así mismo en pro de solucionar el mal existente un gran número de almas oscuras marcadas con odio, indiferencia y desconsideración, se aglomeraban en lo más profundo del ambiente, habían decidido imponer sus reglas y no acatar las más antiguas que gobernaban en el medio ambiente.

Desde hace mucho tiempo habían empezado a contaminar el ambiente con sus malas acciones y sin importarle el daño que estaban causando. El mal de estas almas se expande sobre el ambiente, todos se contaminarán, dijo el gran sabio búho y junto con ellos nuestra gran estandarte y amiga la espléndida mariposa de los mil colores-esta es la razón del cambio y de la perdida de sus colores dijo la oruga verde y también el ambiente se ve muy afectado ya que la mariposa de los mil colores es el reflejo de la vida en armonía de este paisaje natural, ¡qué debemos hacer! exclamó la paloma.

Mientras en silencio meditaron y buscaron una solución, lo primero que debemos hacer, dijo el búho es encontrar la razón de actuar de las almas oscuras y que alimenta su odio, para así poder conocer más afondo su preceder, entonces así lo haremos dijo la paloma; y todos los habitantes estuvieron de acuerdo fue entonces cuando iniciaron los primero encuentros, los primero diálogos en busca de la paz y armonía, el gran consejo se arriesgó y con sus palabras basadas en la sabiduría, la esperanza y la prudencia pudieron llamar la atención de estas almas oscuras y poco a poco se entendieron entre sí, conocieron sus problemas y la causa de su descontento, además la razón de su odio el gran consejo les escucho y prometió ayudarles mostrándoles un mejor camino, y que pudieran entrar en razón, porque de estos dependía también la supervivencia de la mariposa de los mil colores y de todo el medio ambiente, y fue así entonces como pudieron hacer un gran pacto de paz consistente en la convivencia armónica y en la descontaminación del medio ambiente y esto incluía a estas almas que ya no fueron más oscuras si no que ahora brillaban con un brillo de esperanza y fue así como maravillosamente la oscuridad comenzó a disiparse y la luz comenzó a brillar en cada pequeño rincón del lugar natural donde ellos habitaban, atravesando con su calidez las alas de la mariposa de los mil colores, devolviéndole así su colorido y gran armonía, no solo era la luz si no la disposición de cambio, el acercamiento a un mejor futuro y la aceptación de una mejor vida y la tolerancia de muchos desiguales como iguales. Fue sorprendente el vuelo de la mariposa de los mil colores, su colorido vislumbro a todos los habitantes del ambiente y se llenaron de alegría volvió la esperanza y la paz al lugar nuevamente.

FIN.

Publicado en Arte Ambiental, Cuentos.