Entre nosotros mismos

Había una vez un pueblo abandonado, solo tenía1000 habitantes porque cada día moría uno el pueblo es pobre, no tiene gobierno, hay ladrones, todo es un desastre desde aquel incidente, antes tenía un Reino hasta que un sirviente los envenenó a todos y el pueblo se encargó de expulsarlo. Desde ese entonces el pueblo de quebró. Sin un gobernador, ni nada.

Los habitantes se volvieron ignorante. Empezaron talar árboles, echaban desperdicios en el río, los delincuentes mataban a los animales, robaban la poca comida del pueblo, todo se echaba a perder. Un día la calle se llenó de grietas y un habitante que pasaba por ahí murió porque se hizo un gigantesco hoyo, la gente no sale por miedo a ser asesinado o robado.

Una semana después un príncipe de otro Reino decidió visitar otros reinos, recorrió 10 reinos, hasta que llego a aquel pueblo abandonado y lleno de miseria y con un bosque seco, lleno de basuras, un rio negro y un gran hoyo en la calle, el príncipe decidió hablar con unos de los habitantes pero no hay ninguno, la mayoría estaban enfermos y encerrados, decidió tocar a una puerta y la puerta se abrió sola, El decidió entrar y encontró a una pobre chica lastimada y estaba inconsciente, decidió llevarla a su Reino y brindarle ayuda. Cuando estaban en el reino, La puso en una habitación y sus sirvientes le daban atención médica, días después ella despertó y vio al príncipe sentado junto a ella. Ella empezó a preguntar que donde estaba y que quién era.

El príncipe le respondió que se tranquilizara, que la estaba ayudando y que quería qué le explicara que qué paso en aquel pueblo lo que pasó. Le chica le contó la historia y se echó a llorar, el príncipe la consoló y le dijo que los iba a ayudar. Al día siguiente el príncipe llega con la chica al pueblo y reúnen a los habitantes y les dice que los iba a sacar de la miseria, el príncipe les dio agua, comida y atención médica, poco después el príncipe y su tropa empezaron a limpiar las calles y tapó el hoyo, después los habitantes empezaron a plantar árboles, enterraron los animales muertos, el príncipe arrestó a los delincuentes, re inauguraron el castillo, invitó a los habitantes a ver el castillo y les hizo una cena a todos y les dijo un discurso: sin reí o reino, deben cuidarse a sí mismos, cuidar a poco que les queda, la naturaleza, hay que ser cultos y limpios para tener mejor salud, hay que ayudarnos entre todos, no dejar que la miseria nos cubra hasta acabar con nuestras vidas, seré su nuevo reí los protegeré para ser un bueno pueblo.

El príncipe se dirigió hacia la chica y le propuso matrimonio y un año después se casaron.

Moraleja: no hay que depender de nadie, para vivir hay que cuidar y para cuidar hay que hacer esfuerzo y tener voluntad. Después se cansaron pasaron 6años y todo iba bien, hasta que un día llegaron tropas de un reino y atacaron el reino, protegieron a los habitantes y aquella chica que se casó con el príncipe que ahora es el los atacaba era el que enveneno a las antiguas personas del reino, la batalla duró 2 semanas hubieron muchos heridos y muertos, el reí decidió tener una batalla contra el otro reí y decidieron que el que ganará se quedaba con el reino, el reí dio todo para proteger aquél reino que sacó de la miseria, le reí salió herido y pudo derrotar al malvado reí, con alegría la reina salió alegré hacía el reí y festejaron la victoria institución educativa San Lucas, no tiene gobierno, hay ladrones, todo es un desastre desde aquel incidente, antes tenía un Reino hasta que un sirviente los envenenó a todos y el pueblo se encargó de expulsarlo. Desde ese entonces el pueblo de quebró. Sin un gobernador, ni nada. Los habitantes se volvieron ignorante.

Publicado en Arte Ambiental, Cuentos.