El misterio del bosque

En un pequeño bosque a las afueras de Carolina del norte, se contaba la historia de un tenebroso bosque, cuenta la leyenda que una hermosa chica desapareció y no quedaron rastros de ella. Muchas personas en aquel pueblo dicen que fue él bosque que se la llevó, pero lo que ellos no saben es que en ese tenebroso bosque se encuentra un gran misterio.

En una mañana Stella salió con mucha prisa para ir al Instituto, iba unos minutos tarde y la última vez que no llego a tiempo no le fue muy bien. Faltando poco para que Stella llegará al instituto, se detuvo un momento al ver un reflejo, se le hizo un poco raro ya que se encontraba sola en aquella calle y fijó su mirada aquel bosque tenebroso, volvió a ocurrir, vio otro destello de luz qué provenía da que el bosque. Stella se asustó mucho y siguió su camino hacia el Instituto, al llegar se dirigió a su primera clase que era historia, entró y se sentó en su asiento, al momento de sentarse entró el profesor. Al terminar todas las clases Stella se adentró aquel bosque, siguió caminando hasta que llego a una hermosa cascada y a lo lejos vio una linda chica más o menos de su edad, con mucho temor se fue acercando lentamente hacia ella. – Hola, me llamo Stella ¿y tú quien eres? – le pregunta Stella aquella chica. – Flora, me llamo Flora y soy la reina de este bosque, la reina de la naturaleza. – ¿y que haces aquí sola Flora?  – pregunta curiosamente Stella. – Estoy muy triste porque mi bosque está muriendo y no sé que hacer. – le dice Flora con los ojos cristalizados. – Cuéntame que pasa. – le dice Stella mientras se sienta a su lado. Hace años atrás unas personas de la gran cuidad vinieron a mi bosque y comenzaron a tallar los árboles, matar a los animales y contaminaron gran parte del bosque, por eso está muriendo, esté bosque tiene vida debido a las personas que lo venían a ver o visitar pero ahora le tienen miedo y está muriendo, y la chica que desapareció soy yo.– le cuenta Flora mientras solloza silenciosamente. – Ohh entiendo, yo te ayudaré. – le dice Stella mostrándole una gran sonrisa. Stella después de hablar con la reina de la naturaleza, se dirige a su casa y espera que la noche caiga para poder hablar con su madre ya que se encontraba trabajando. Al llegar su madre Stella le comenta lo sucedido y está pensó que su madre la trataría de loca pero no, al contrario le creyó y está dispuesta a ayudarla.

A la mañana siguiente Stella va como de costumbre al Instituto y su madre al trabajo, en todas las clases Stella pensaba en como ayudar a la reina Flora junto con el bosque, al salir del Instituto se dirige a su casa y se lleva una gran sorpresa. – Mamá ¿Qué haces en casa a ésta hora? – pregunta Stella sorprendida.- Salí temprano para ayudarte con el tema de la reina Flora, ah por cierto hable con unos amigos que nos van a ayudar, mañana en la tarde vas al bosque que te tengo una sorpresa y llevas a la reina también. – le dice su madre mientras sale de su casa para seguir con la sorpresa. La noche cae y Stella se va a su habitación para darse una larga siesta, y así fue despertó a la mañana siguiente.

Se levanta y se dirige al baño, hace sus necesidades y se da una larga ducha, al terminar se coloca lo primero que ve en su armario y va a la cocina en donde encuentra una nota en el refrigerador de su madre, avisándole que ya se encuentra en el bosque y la espera a las 3pm allá. Stella desayuna tranquilamente, y se acuesta a dormir mientras espera que sean las 3pm ya que programo su alarma. Al cabo de unas horas suena la alarma y Stella se levanta, busca su bolso y sale con dirección al bosque.

Al llegar al bosque Stella sigue varias direcciones que ve, pero antes de eso llama a la reina Flora mentalmente, y al pasar unos minutos está llega. – Hola Flora, te llame porque mi madre nos tiene una sorpresa, por favor acompañe. – le dice Stella a la reina mientras la agarra por la mano, está sin reprochar la sigue silenciosamente. Mientras las dos chicas siguen el camino que les indican unas flechas que se encuentran en los árboles, a lo lejos ven a varias personas del bosque.

  • Sorpresa. – gritan todas las personas que se encuentran en el bosque cuando llega Stella junto a la reina Flora. – Mi hija me contó todo y corrí la voz, aquí todos estamos para ayudarte Flora. – se dirige la mamá de Stella hacia la reina. – Gracias, muchas gracias a todos, no saben cuanto significa esto para mi. – le dice la reina Flora a todas las personas que se encuentran ahí con ella.

La tarde y noche paso en una gran emoción, ahora todas las personas del pueblo están dispuestos ayudar a la reina Flora para que el bosque viva, y así sucedió, el bosque al pasar el tiempo volvió hacer lo que era antes. Muchas personas de otras pueblos y de la gran cuidad iban a ver aquel misterioso bosque que paso de ser un tenebroso bosque a un hermoso y mágico bosque. Ahora ya todos conocían la verdad del bosque y aquella chica desaparecida, ahora el pueblo de las afueras de Carolina del norte era el más visitado y amado por todos, debido aquel misterioso bosque.

Fin.

Publicado en Arte Ambiental, Cuentos.