El Árbol De La Vida

Érase una vez en algún lugar del espacio flotaba un asteroide, el cual estaba fragmentado por el frío le faltaba poco para que se rompiera en pedazos, pero un día cayó sobre él una extraña semilla que brillaba como una estrella, pero esta cayó adentro de una grieta encerrándola en el interior del asteroide, inmediatamente la semilla desprendió raíces que atravesaron las sólidas paredes del asteroide uniendo cada una de sus partes que estaban por fragmentarse, cuando el asteroide vuelve a tomar su ovalada forma, gracias a que lo aseguran las raíces de la misteriosa semilla, brotó un retoño en el lugar donde la semilla golpeó al asteroide. Pasaron los días y creció cambiando su color dorado por el color verde. La planta al ver el poco espacio que tenía decidió tomar más asteroides con sus raíces y unirlos para tener el tamaño de un planeta y creó una capa gaseosa que envolvió por completo al planeta. La planta creció más y más, su tallo frágil se puso grueso, resistente y de color marrón intenso. Le creció un capullo de color rojo y naranja que esparcía un polvo amarillo y brillante que subía y se unía creando un sol para que brillara en lo alto del planeta, también creció un capullo color azul y violeta al igual que el primero, desprendiendo un polvo brillante pero este color era plateado que subía y se unía formando una luna con menor intensidad que el sol, pero nació para brillar donde el sol no puede. Apareció un tercer capullo color amarillo y que no exhalaba un polvo, sino que derramaba una sabia blanca y sin brillo en la tierra formando la flora, fauna y 3 personas, que tenían una marca en su espalda, el primero “KV”, el segundo “YN” y el tercero “LR”, ellos eran los guardianes del planeta y cada uno tenía su labor.

Vivieron en paz por 7 meses, hasta que un día, el árbol decidió dormir por un tiempo y les encargó la tarea de cuidar el planeta y sus habitantes, cada uno tomó su dominio para poder vigilar el planeta por completo, pero al tener la capacidad de razonar libremente estaban expuestos a los malos pensamientos que más tarde sería su desgracia.

Una mañana YN estaba labrando la tierra como era una de sus costumbres y no podía dejar de pensar en “qué pasaría si…”

Pero cada uno de sus pensamientos eran para su propia comodidad y beneficio al darse cuenta de todos los recursos que había en su dominio decidió poner en marcha cada uno de sus planes; primero, tomó un pedazo de tronco grueso, lo afiló con una roca y salió a cazar un animal que tenía cuernos con espinas filosas que le serviría para cortar madera y crear cosas para facilitar su vida. Mató a la bestia y la carne del animal como era venenosa lo enterró en una cueva muy lejos de su casa para que nadie notara lo sucedido; usó sus huesos para hacer un hacha y así conseguir madera. Continuó explotando los recursos que había en su dominio “todo es para mejorar” pensaba él pero se dejó cegar por el egoísmo cuando ya su dominio estaba casi desierto comenzó a moverse por los dominios de LR sin que lo notara. Un día él lo vio matando a uno de sus animales y le dijo “YN ¿qué haces aquí, porqué matas a mis animales?”, YN le dijo que era para vivir mejor y le propuso unirse a él, pero LR se negó, decepcionado. YN al escucharlo trató de asesinarlo, pero falló e inmediatamente LR corrió a su casa se subió a una de sus bestias y fue a los dominios de KV para decirle todo lo que estaba sucediendo, KV petrificado por lo que había escuchado comenzó a hacer un plan con LR para detener a su codicioso hermano. Ambos fueron a los dominios de YN y quedaron sorprendidos con lo que vieron; todos los animales muertos, las plantas carbonizadas y en su casa había cabezas de animales en las paredes, todo a lo que se oponían lo había hecho su hermano.

Siguieron un rastro de fuego que había dejado, el rastro terminaba en la línea del dominio del árbol de la vida, YN iba a quemar el árbol mientras dormía porque era el único que podía frustrar sus planes, más este, al sentir toda la maldad despertó y lanzó un poderoso rayo hacia YN para controlarlo, pero este se resistió y mientras más se resistía su brillante color blanco se tornaba negro y opaco. Cuando perdió su brillo y color el poder del árbol dejo de hacerle efecto y sus hermanos se acercaron a la escena y desde lejos vieron el nuevo aspecto de YN quien se apresuró para llegar al árbol y quemarlo para quedarse con todo el planeta, sus hermanos trataron de detenerlo diciéndole “si quemas el planeta donde viviremos” “fuimos creados para preservar, la vida no destruirla”, pero YN no los escuchó y sin pensar lanzó la antorcha hacia el árbol de la vida que comenzó a quemarse, KV al ver que YN estaba distraído viendo cómo se quemaba el árbol lo golpeó con una piedra en la cabeza y lo dejó inconsciente, el árbol con su magia les dijo: “la codicia de YN no lo dejó pensar en qué pasaría si explotaba todos los recursos del planeta o en dónde vivirían cuando el resto de flora y fauna desapareciera”, y les dijo “reconstrúyanse, ámense, cuídense y cuiden de esta tierra que ahora es de ustedes”, y con su última gota de poder abrió sus 3 capullos; extendiendo sus pétalos para dispersar su poder en el aire y así devolver las vidas que YN había arrebatado, apagar los incendios y también se regeneró, al terminar perdió su poder y su mística luz.

YN despertó sin memoria, olvidó toda su vida y sus hermanos solo le dijeron “Te llamas YN eres nuestro hermano, somos los guardianes de esta tierra y la debemos cuidar porque sin ella no tendremos donde vivir, y este árbol frente a ti es nuestro hogar”.

Fin

Publicado en Arte Ambiental, Cuentos.