CUIDADO DE LAS PLANTAS

Un día estaba con mis amigos jugando futbol, Santiago patea la pelota con mucha fuerza la cual cae lejos, cuando José va a recoger la pelota consigue una planta que estaba marchita por que la habían desenterrado,. Al ver la planta en ese estado nos dio mucha ira y más darnos cuenta como destruyen los bosques.

Luis decidió llevarla a su casa y mantenerla bajo cuidado, al darnos cuenta que ya estaba repuesta y mostraba un buen desarrollo la llevamos a el lugar donde la encontramos, la sembramos nuevamente y estuvimos muy pendientes de su cuidado ya que era parte de nuestra responsabilidad y deseo, al ver que ya estaba en excelentes condiciones decidimos seguir cuidando otras pantas que también lo necesitaban. Pasaron varios meses y regresamos a lugar cuando llegamos nos llevamos la sorpresa de que la hermosa planta era un árbol de MANZANAS el cual nos puso feliz porque ya estaba florecido pronto tenía frutos dulces y deliciosos de los cuales todos podíamos comer. Pasaron los años y seguíamos visitando ya daba bastante sombra ese gran y hermoso árbol, podíamos a jugar futbol bajo la sombra, nos sentíamos tan feliz de ver como se llenó de vida una planta casi muerta.

Después de todos esos procesos que hicimos con esa planta nos reunimos en mi casa y llegamos a una idea la cual era dictar charlas sobre el cuidado de los árboles y plantas, porque sabemos lo importante que son para el planeta la conservación de la fauna y flora.

La comunidad nos recibió las charlas de muy buena manera, a raíz de eso creamos un lema el cual es “Las plantas viven, el planeta respira”. Gracias Geovany José Ospino Meza

Publicado en Arte Ambiental, Cuentos.