Alex, Lucero y Celeste juntos luchando por un mismo propósito

En los profundos océanos de nunca jamás, encontramos criaturas inimaginables. Entre ellas hay un animalito muy común, pero es el más especial de todos. Les hablo de Alex una pequeña tortuguita marina, su nombre es único en el mundo de nunca jamás y tiene un significado muy especial el cual es (protector de lo que ama) como su nombre lo dice Alex ama la naturaleza y valora mucho todos los beneficios y las cosas hermosas que le brinda el medio ambiente.

Siempre está pensando en una alternativa para que todos cuidemos nuestro planeta. Un día hermoso en el país de nunca jamás, Alex como todos los días se dispuso a dar un paseo, pero este día era especial cambiaría su historia por completo, Alex se daría de cuenta de la dura verdad, vería más allá de su comunidad.

Al ver lo horrible que era el mundo exterior, se puso muy triste nada era como él lo imaginaba esa era la triste realidad, el mar estaba increíblemente contaminado había basura por todos lados, las grandes embarcaciones contaminaban el aire y a la vez la capa de ozono, las inmensas capas de petróleo acababan con la vida de muchos de sus amigos. Alex se sentía terriblemente deprimido y se sintió en la obligación de hacer algo para salvar su hogar y comunidad.

Emprendió un viaje hacia donde terminaba el mar, en busca de quienes estaban acabando con el medio ambiente, en su travesía conoció muchas criaturas Y hizo muchos amigos. Al fin grita, Alex con gran emoción ¡tierra firme, tierra firme! He llegado ahora podré buscar a quienes están contaminando el medio ambiente y concientizarlos de las graves consecuencias que puede traer el actuar sin pensar.

Pasó la noche refugiado en una cueva. Al siguiente día… Alex siguió su travesía, en el camino se encontró con una hermosa y extraordinaria criatura que jamás pensó ver , un espectacular unicornio que deslumbraba con tal belleza, era muy amigable y cariñoso , Alex le contó todo lo que estaba sucediendo y que su intención era buscar una alternativa para mejorar tal problemática; pero el unicornio llamado celeste, le contó que en tierra firme las cosas tampoco estaban muy bien la contaminación también se había apoderado de la tierra y las consecuencias estaban siendo atroces, el cambio climático, el calentamiento global, las sequías eran horribles males que azotaban la tierra , eran fenómenos que se originaban gracias a la actividad humana, al escuchar esto Alex quedó aún más preocupado y le propuso a celeste que se unieran y buscarán ayuda para solucionar este problema, porque solo no podían hacerlo , que en equipo las cosas salían mejor. Recorrieron todo el bosque y todos los lugares en busca de ayuda, al fin pudieron reunir muchos animales que tenían muy buenas ideas, entre ellos estaba un lindo y tierno oso panda llamado Lucero la cual tenía un gran carisma.

Todos se pusieron de acuerdo e hicieron un plan el cual consistía en que cada uno de los animales presentes, cuando estuviera presente un grupo de personas, cada uno de ellos iba a tomar una basura y la iba a sacar del mar. Por otro lado Alex, Lucero y celeste tenían pensado hablar con los niños y pedirles ayuda para que concientizaran a todos y cada uno de sus padres y familiares del daño que todos los seres humanos le estaban habiendo a su comunidad y a su hogar .Todos y cada uno de nosotros podemos poner un granito de arena para salvar nuestro planeta. Así como Alex, Lucero y celeste están luchando por su comunidad y por un mundo mejor, tú también puedes hacerlo. Ahora te toca a ti.

¿Qué estás haciendo tú?

Publicado en Arte Ambiental, Cuentos.